Estimados padres

Estimados padres
Es difícil de creer que ya estamos en el mes de noviembre y, nos dirigimos a toda máquina hacia la navidad.  Durante estos tres primeros meses como Director del Colegio, he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa, cálida, solidaria y comprometida con nuestra institución, lo que me hace sentir orgulloso y feliz de ser un nuevo miembro de esta comunidad. Especialmente el “Café con el Director” ha sido un espacio que he disfrutado mucho, compartiendo con los padres de cada grado información sobre los salones, datos individuales y generales y nuestra visión para el futuro, haciendo de ésta, una experiencia única y enriquecedora para todos. Espero seguir realizando estas reuniones con los grados que faltan y terminar de conocerlos a todos antes de las festividades. 
 
Aunque discutimos varios temas de interés durante estos cafés, hay uno en particular que siento hemos tratado muy rápidamente, y hoy por medio de mi Notidirectiva, quiero asegurarme de que todos los padres estén al tanto de éste:  Comité Escolar de Convivencia.  Es la responsabilidad del Colegio proteger los derechos de todos los estudiantes y es por esta razón que existe el Comité Escolar de Convivencia de la Institución Educativa Colegio Granadino, el cual se rige por los siguientes principios en correspondencia con los enunciados para el Sistema Nacional de Convivencia Escolar: participación, corresponsabilidad, autonomía, diversidad e integralidad.
 
El Comité, está conformado por 7 personas, incluyendo al Director General del Colegio, el Personero, el Presidente del Consejo Estudiantil, un Profesor, un Director de Sección, un Consejero y el Presidente del Consejo de Padres (o su delegado).  La función principal del Comité, es identificar, documentar, analizar y resolver conflictos (Tipo I), casos de Bullying (Tipo II), o casos de abuso, acoso o violencia (Tipo III).  La existencia del comité, es obligatoria por ley y ayuda al Colegio a garantizar el debido proceso para todas las partes cuando se enfrenta un caso de conflicto o bullying.
 
Es extremadamente importante garantizar que nuestra comunidad esté segura, feliz y libre de maltrato.  Es obligación de todas las partes interesadas mantener este ambiente y reportar casos que nos puedan llevar a situaciones tipo I, tipo II o tipo III, como se mencionaron anteriormente. Como miembros valiosos de la comunidad, ustedes pueden reportar sospechas de casos de bullying a éste comité, al correo electrónico convescolar@granadino.edu.co 
 
Por favor no duden en preguntar, si tienen alguna inquietud sobre el Comité o su función.
 
Espero ver a todas las familias granadinas en el Asamblea General el próximo 22 de noviembre, donde hablaremos de éste y otros temas de gran importancia para toda la Comunidad. ¡Los espero! 
 
Cordialmente,
 
 
Dr. Brian Michael Kelly
General Director
Asociación Colegio Granadino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *